Test de Otras Categorías Profesionales Examen COSTURERAS - Servicio Andaluz de Salud - S.A.S. Proceso de Consolidación de Empleo 2002
1. EL ARTÍCULO 43 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA RECONOCE:
El derecho a la protección de la salud El derecho a la intimidad El derecho a la educación La mayoría de edad Resultado:
2. SEGÚN ESTABLECE LA LEY GENERAL DE SANIDAD, CUANDO UN USUARIO NO ESTÉ CAPACITADO PARA TOMAR DECISIONES, EL DERECHO DEL PREVIO CONSENTIMIENTO CORRESPONDERÁ:
En tal caso no existe ese derecho A los familiares y allegados Al personal cualificado Al Gerente del Hospital Resultado:
3. EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE ANDALUCÍA DISPONE EN SU ARTÍCULO 20, QUE CORRESPONDE A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA, EN MATERIA DE SANIDAD INTERIOR:
La competencia exclusiva Desarrollo legislativo y ejecución de la legislación básica del Estado Solo la ejecución No tiene competencias Resultado:
4. SEGÚN LA LEY DE SALUD DE ANDALUCÍA, EL CIUDADANO TIENE LA OBLIGACIÓN DE:
No tiene obligaciones Reclamar si no le gusta el trato que se le dispensa Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de las mismas Arreglar los desperfectos que ocasione de forma involuntaria Resultado:
5. LAS FUNCIONES DE LAS COSTURERAS SE ENCUENTRAN RECOGIDAS EN:
Estatuto de Personal Facultativo Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo No se encuentran recogidas en ningún Estatuto Estatuto de Personal No Sanitario Resultado:
6. ¿CUÁL SERÁ LA MEDIDA DE UN OJAL?
El doble que la del botón La mitad que la del botón Igual que la del botón Cuatro centímetros más que la del botón Resultado:
7. PARA HILVANAR, EL HILO QUE SE DEBE USAR PREFERENTEMENTE ES:
Torzal de seda Algodón grueso Naylón Hilo de seda Resultado:
8. CUANDO SE CORTA UNA TELA CON TIJERA DEBE TENERSE EN CUENTA QUE:
La tijera tenga más de 20 centímetros de longitud La tijera sea de acero inoxidable La pared redondeada quede encima de la tela La pared redondeada quede debajo de la teja Resultado:
9. ¿CÓMO SE CORTA UNA PRENDA AL BIES?
En diagonal Al hilo A contrahilo En cualquier dirección Resultado:
10. ¿CUÁNTOS PATRONES NECESITAREMOS PARA CORTAR UN PANTALÓN?
Uno Dos Tres Cuatro Resultado:
11. ¿CÓMO SE LLAMA LA PUNTADA QUE SE UTILIZA PARA SOBREHILAR A MÁQUINA?
Pespunte Zig-zag Hilván Picado Resultado:
12. PARA DESARROLLAR EL PATRÓN DE UN DELANTERO FEMENINO, LA MEDIDA DEL CONTORNO SE APLICARÁ:
A la mitad Entera En una cuarta parte La mitad más cuatro centímetros Resultado:
13. ¿CÓMO SE COLOCA UN RIBETE?
Al bies Al hilo Atravesado Da igual Resultado:
14. ¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO PARA TRANSFORMAR EL PATRÓN DE UNA FALDA RECTA EN EVASÉ?
Añadir 5 cm. a los lados Cerrar la pinza y abrir hacia abajo Añadir 5 cm. al lado derecho Añadir 5 cm. al lado izquierdo Resultado:
15. ¿CON QUÉ MEDIDAS SE CONFECCIONAN LAS ENTREMETIDAS?
Tres metros de largo por 2,5 m. de ancho Dos metros de largo por dos metros de ancho 1,60 m. de largo por 0,90 m. de ancho 1,70 m. de largo por 0,80 m. de ancho Resultado:
SuperCholloS
Tarjetas Estrellas Viajes Descargas Enamórate Tintas Pene Salud Contactos Revelado Libros
16. EN LA CONFECCIÓN DE LAS SABANILLAS DE CAMILLAS Y QUIRÓFANOS, DEBE TENERSE EN CUENTA QUE:
Son más estrechas que las camas Son las anchas que las camas Son de diferente color que las de las camas Se utiliza una tela distinta a la de las camas Resultado:
17. PARA QUE UNA SÁBANA TENGA UNA MEDIDA DE 2,60 METROS DE LARGO UNA VEZ CONFECCIONADA, LA COSTURERA CORTARÁ LA TELA CON UN LARGO DE:
2,60 metros 2,80 metros 2,95 metros 3,50 metros Resultado:
18. LA ROPA DE QUIRÓFANOS LA COSEREMOS CON HILO DE COLOR:
Blanco Rojo Azul Verde Resultado:
19. ¿QUÉ MEDIDA TIENE UNA CORTINA SEPARADORA DE CAMAS?
5 metros de ancho por 2 m. de largo 3 metros de ancho por 2,60 m. de largo 7 metros de ancho por 1,50 m. de largo 2,75 metros de ancho por 2,70 m. de largo Resultado:
20. SEGÚN EL ESTATUTO DE PERSONAL NO SANITARIO, LAS COSTURERAS SE OCUPARÁN:
Del reparto de las ropas a los enfermos De que las ropas de la Institución esté siempre limpia y aseada De que los enfermos no hagan uso indebido de las ropas y prendas de uso en la Institución Del corte, confección y reparación de las ropas y prendas de uso en la Institución que las ropas de la Institución esté siempre limpia y aseada Resultado: Pregunta Anulada por el Tribunal
PREGUNTAS DE RESERVA:
21. ¿CUÁNTO MIDE NORMALMENTE UNA CINTA MÉTRICA?
3 metros 2 metros 1,5 metros 1 metro Resultado:
22. LOS OJALES, ANTES DE PROCEDER A SU CONFECCIÓN:
Se marcarán con líneas verticales Se marcarán con un lápiz azul o blanco dependiendo del color de la tela Se marcarán con líneas horizontales Se marcarán con un pequeño corte de tijeras Resultado:
23. QUEREMOS RIBETEAR CUELLO Y SISAS CON VISTA EMBELLECIDA DE 4 CM. EN EL DERECHO. POR TANTO, LA VISTA IRÁ COLOCADA EN PRINCIPIO:
Derecho sobre revés Revés sobre derecho Revés sobre revés Derecho sobre derecho Resultado:
Todos los Test On-Line disponibles en nuestras webs clasificados por Comunidades Autónomas/Servicios de Salud -> Pincha Aquí
.