Test de Técnico/a Medio-Gestión Función Administrativa
O.P.E. 2013-2015 - S.A.S. - SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
T.M.G.F.A. - Turno Libre -
13-12-2015 - Cuestionario Práctico


 

CUESTIONARIO PRÁCTICO

La Plataforma de Logística Sanitaria ubicada en el Complejo Hospitalario del Servicio Andaluz de Salud, recibe de la Dirección Gerencia, la necesidad de adquirir dispositivos de bioseguridad para dicho Complejo Hospitalario.
El Director de la Plataforma de Logística Sanitaria, analizada la necesidad de compra de dicho material en todos los Centros Sanitarios adscritos a dicha Plataforma, eleva propuesta a la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario, órgano de contratación, para que se acuerde el inicio de Expediente de Contratación Administrativa para el Suministro de Agujas con sistema de seguridad, fijándose el importe anual del contrato en 500.000 euros, sin I.V.A.
Se remite dicho Acuerdo a la Subdirección de Contratación Administrativa de la Plataforma Logística Sanitaria, para la tramitación del Expediente por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, con un valor estimado del contrato de 2.100.000 euros.
El expediente de contratación se tramita conforme a lo previsto en el artículo 9.3.a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TR LCSP), siendo un contrato donde el empresario se obliga a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario, sin que en el momento de celebrar el contrato se pueda definir con exactitud la cuantía total del mismo.
Completado el expediente de contratación, se dictará resolución motivada por el órgano de contratación aprobando el mismo y disponiendo la apertura del procedimiento de adjudicación.

101. De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, y teniendo en cuenta que en el contrato que se plantea el empresario se obliga a entregar una pluralidad de bienes de forma sucesiva y por precio unitario, la adjudicación de este contrato deberá realizarse mediante las normas establecidas para la adjudicación de:

Acuerdos Marco celebrado con un único empresario
Acuerdos Marco celebrados con más de un empresario
Exclusivamente por las normas establecidas para la subasta
Ninguna de las anteriores respuestas es cierta
Resultado:

102. Conforme lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, salvo casos excepcionales, debidamente justificados, ¿cuál es la duración máxima de un acuerdo marco?

Seis años
Cuatro años
El Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público no establece nada sobre la duración máxima de un acuerdo marco
Ninguna de las anteriores respuestas son ciertas
Resultado:

103. Con carácter general, ¿podrá el acuerdo marco ser objeto de prórroga?

Siempre, pero la duración puede exceder de cuatro años
Siempre que la duración total del mismo, incluidas las prórrogas no exceda de cuatro años
No es posible la admisión de prórrogas
Si, por el doble del plazo de duración máxima de cuatro años
Resultado:

104. El contrato de suministro del supuesto, teniendo en cuenta el órgano de contratación y el objeto del mismo, ¿es un contrato sujeto a regulación armonizada?

Sí, porque su valor estimado es inferior a 134.000 euros
Sí, porque su valor estimado es superior a 207.000 euros
No, en ningún caso
No, porque es un contrato de suministro
Resultado:

105. Los artículos objeto de licitación se encuentran incluidos dentro del Catálogo de Bienes y Servicios del Servicio Andaluz de Salud, asociados al Grupo 01 y Subgrupo 03, dentro del ámbito de obligatoriedad de uso de código CIP (Código Identificación de Producto). En este caso, ¿se deberá incluir en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en el de Prescripciones Técnicas que regulen el Expediente de contratación, la obligación para los licitadores de ofertar productos con este Código?

Sí, tendrán que incluir esta obligación en sus cláusulas
Nunca en el Pliego de Cláusulas
No, porque el CIP (Código identificación de producto) solo se requerirá después de la Resolución de Adjudicación
No tendrán que incluir entre sus cláusulas la obligación específica de que los productos ofertados tengan código CIP (Código identificación de producto), porque este código se requerirá exclusivamente a la firma del contrato
Resultado:

 

 

106. El procedimiento para la adjudicación del contrato de suministro del supuesto práctico deberá Publicarse:

En el Diario Oficial de la Unión Europea, pero no en el Perfil de Contratante
En el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado y en el Perfil de Contratante
No tiene que Publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea
Exclusivamente en el Perfil de Contratante
Resultado:

107. En el supuesto planteado, el órgano de contratación estará asistido por:

La Mesa especial de diálogo competitivo
La Mesa de contratación constituida en el ámbito de la provincia donde se encuentre ubicado el Hospital
Un Jurado de concursos
La Mesa de contratación centralizada
Resultado:

108. De conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en un procedimiento abierto las solicitudes de participación deben de ir acompañadas de una serie de documentos acreditativos del cumplimiento por parte del licitador de las condiciones legalmente establecidas para contratar. Indica cuál de los siguientes documentos tienen que estar incluidos en dicha solicitud:

a) Los documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario
b) Una declaración responsable de no estar incurso en prohibición de contratar
c) El aval justificativo de haber constituido la garantía definitiva
d) Las respuestas A y B son ciertas
Resultado:

109. En el caso del supuesto, ¿puede el órgano de contratación establecer en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, que la aportación inicial de la documentación relativa a la acreditación de la personalidad jurídica del empresario, de la solvencia, y a los demás establecidos en el artículo 146.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se sustituyan por una declaración responsable del licitador de que cumple las condiciones establecidas legalmente para contratar con la administración?


No puede acordarse por el órgano de contratación
No puede sustituirla porque es un Acuerdo Marco
No puede sustituirla porque es un Contrato de Suministro
Resultado:

110. Si en el expediente de contratación se hubiesen acordado atribuir a los criterios evaluables de forma automática, establecidos en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares para la valoración de las ofertas, una ponderación inferior a la correspondiente a los criterios cuya cuantificación dependa de un juicio de valor, ¿sería necesario para la valoración de las ofertas, la constitución de un comité de expertos con cualificación apropiada o encomendar esta evaluación a un organismo técnico especializado?

No, además el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público prohíbe que los criterios evaluables de forma automática tengan una ponderación inferior a aquellos cuya cuantificación depende de un juicio de valor
Sí, será necesaria la constitución de un comité que cuente con un mínimo de tres miembros, que no estén integrados en el órgano proponente del contrato, o encomendar esta evaluación a un organismo técnico especializado
Si, será necesaria la constitución de un comité formado por un mínimo de cuatro miembros expertos que estén integrados en el órgano proponente del contrato
No es necesario la constitución de un comité de expertos
Resultado:

 

 


En el procedimiento abierto, una vez que la Mesa de Contratación eleva al órgano de contratación la propuesta de adjudicación a favor de la oferta económicamente más ventajosa, el órgano de contratación requerirá al licitador para que presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de disponer de los medios que se hubiesen comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato y de haber constituido la garantía definitiva que proceda.

111. En el supuesto de contratación, teniendo en cuenta que el precio se ha establecido por precio unitario, el importe de la garantía definitiva será de:

Un 5% del importe de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el valor Añadido
Un 15% del importe de adjudicación, incluido el Impuesto sobre el valor Añadido
Un 3% del importe de licitación
Un 5% del presupuesto base de licitación
Resultado:

112. Una vez que el licitador presente la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, de disponer de los medios que se hubiesen comprometido a dedicar o adscribir a la ejecución del contrato, de haber constituido la garantía definitiva que proceda, o cualquiera otra que se establezca en los Pliegos por los que se rige la contratación, ¿qué plazo tiene el órgano de contratación para adjudicar el contrato?

Un plazo de 5 días hábiles siguientes a la recepción de la citada documentación
Un plazo de 10 días naturales siguientes a la recepción de la documentación
Un plazo de 7 días hábiles siguientes a la presentación solo de la garantía definitiva
Un plazo de 5 días hábiles siguientes a la presentación solo de la garantía definitiva
Resultado:

113. Cuando para la adjudicación del contrato planteado deban tenerse en cuenta una pluralidad de criterios, conforme lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el plazo máximo para efectuar la adjudicación, salvo que se hubiera establecido otro en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, será:

De dos meses a contar desde la apertura de las proposiciones
De tres meses a contar desde la propuesta de la Mesa de Contratación
De dos meses desde la Publicación en Diario Oficial de la Unión Europea
De dos meses desde la Publicación de la licitación
Resultado:

114. Conforme lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y en el expediente del supuesto, indica donde tiene que Publicarse la formalización del contrato:

Deberá enviarse un anuncio en el que se dé cuenta de la formalización del contrato al Diario Oficial de la Unión Europea, publicarse en el Boletín Oficial del Estado y en el Perfil de Contratante del Servicio Andaluz de Salud
Deberá enviarse un anuncio en el que se dé cuenta de la formalización del contrato en el Boletín Oficial del Estado pero no en el perfil de contratante
No es necesario su Publicación
Basta con que se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea, porque es un contrato sujeto a regulación armonizada
Resultado:

115. Una vez adjudicado el Contrato, se incluirá la adjudicación de los artículos objeto de la licitación en SIGLO. ¿En qué módulo de SIGLO?

En Licitación
En Sistema de Acreditación Logística y Contratación
En el módulo de Contratación
Solo en el módulo de Logística
Resultado:

 

 

SuperCholloS

Tarjetas de Visita    Salud y Belleza    Viajes y Turismo    Te Vas a Enamorar    Tintas    Informática    Revelado Online    Libros

 

 

116. En el modelo de compras actual del Servicio Andaluz de Salud, el instrumento donde se identifican de manera ordenada y sistemática los bienes y servicios que se demandan en el Servicio Andaluz de Salud, es el:

Plan Integral de Contratación
Catálogo de Bienes y Servicios del Servicio Andaluz de Salud
Banco de productos del Servicio Andaluz de Salud
Publiline
Resultado:

117. Las personas o entidades que hayan presentado facturas electrónicas podrán formular consulta sobre:

a) Si la factura ha sido registrada en el Registro Telemático único de la Junta de Andalucía
b) Si la factura ha sido pagada
c) Si ha sido contabilizada la obligación reconocida, cuando proceda
d) Las respuestas A, B, y C, son correctas
Resultado:

118. De conformidad con lo expuesto en el texto Refundido de la ley de Contratos del Sector Público, indica cuál de las siguientes afirmaciones es cierta respecto de los contratos menores:

Podrán tener una duración superior a 1 año
La tramitación del expediente en un contrato menor solo exigirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente
Podrán ser objeto de prórroga
El precio podrá ser objeto de revisión durante el segundo año de vigencia del contrato
Resultado:

119. El Plan Integral de Contratación Administrativa (PICA) es una herramienta de gestión de las Plataformas Logística de Contratación Administrativas, donde se recogen:

Define la estructura organizativa y el mapa logístico de la provincia
Los compromisos de gastos ya consolidados y la planificación de los expedientes de contratación administrativa a convocar, con ámbito de aplicación provincial
Identifica los Centros de consumo con su catálogo autorizado
Es una herramienta para codificar y validar mediante el número CCA (Código de Identificación de Contrato Administrativo) a los expedientes de contratación en la aplicación PUBLILINE
Resultado:

120. Conforme al artículo 74 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, puede alterar el orden cronológico del despacho de un expediente:

Cualquier funcionario
El funcionario que lo tramita
Solo el Jefe de Servicio
El titular de la unidad administrativa
Resultado:

 

 

121. De conformidad con lo expuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Administración, con carácter general y salvo precepto en contrario, podrá conceder una ampliación del plazo establecido para la resolución de un procedimiento:

De oficio por la Administración o a petición de los interesados
Exclusivamente de oficio
Previo acuerdo de los dos anteriores
Exclusivamente a petición de los interesados
Resultado:



En un Hospital del Servicio Andaluz de Salud contamos con una profesional a la que se le presentan, bien en su desarrollo profesional o bien del de las compañeras de otras áreas, una serie de cuestiones, a las que es necesario responderle. Comencemos por la primera:

122. Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en los centros acreditados para la formación de especialistas, la misión de organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos que se especifican en los programas corresponde a:

La Dirección Médica
La Junta Facultativa y la Junta de Enfermería
La Dirección Médica o la Dirección de Enfermería en función de las especialidades
La Comisión de Docencia
Resultado:

123. En principio, todo contrato de trabajo, salvo que en el mismo se establezca lo contrario es:

De prácticas
Temporal
Indefinido y a jornada completa
De prácticas a jornada completa
Resultado:

124. Según la Resolución, de 11 de julio de 1.997, por la que se regula el reingreso provisional al servicio activo del personal estatutario en plazas básicas de los centros asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, un profesional solicita el reingreso provisional al servicio activo como personal estatutario, y una vez concedido el reingreso no participa en el primer Concurso de Traslado que se realiza. ¿En qué situación se queda dicho profesional tras la resolución del mismo?

Permanece en la situación de reingreso provisional en la misma plaza que ocupaba
Si la plaza que ocupaba ha sido convocada en el Concurso de Traslado, permanece en la situación de reingreso provisiona en otra plaza no convocada
Pasa a la situación de excedencia voluntaria
Pierde la condición de personal estatutario fijo
Resultado:

125. Según la Resolución: SC 0055/2010, de 17 de marzo, en el Servicio Andaluz de Salud corresponden al Jefe de Guardia, además de las funciones asistenciales propias de dicha guardia, la coordinación y toma de decisiones en relación con todas aquellas actividades de carácter asistencial o administrativo que, no siendo programables, no admitan demora al poder repercutir negativamente en la calidad asistencial. En este supuesto el Jefe de Guardia Médica de un centro hospitalario verá incrementada el valor de la Jornada Complementaria de Presencia Física desarrollada en:

No se incrementa
Un 50%
Un 33%
Un 25%
Resultado:

 

 

126. En el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud se posibilita la renuncia al complemento específico por parte del personal:

No se contempla esta posibilidad
De gestión y servicios
Licenciado y diplomado sanitario y de gestión y servicios
Licenciado sanitario
Resultado:

127. No es causa de cese en el cargo intermedio obtenido de acuerdo con lo previsto en el Decreto 75/2007, de 13 de marzo de 2007, por el que se regula el sistema de provisión de puestos directivos y cargos intermedios de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud:

El no superar la evaluación que se llevará a cabo al final de cada periodo de cinco años de desempeño efectivo del puesto
La renuncia
La sanción disciplinaria
La remoción acordada mediante resolución motivada de la persona titular de la dirección del centro sanitario correspondiente, en el caso de cargos intermedios que hayan sido provistos por el sistema de libre designación
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

128. De conformidad con el art 39 del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, en referencia a las Comisiones de Servicios, de existir diferencias económicas entre el puesto de origen y el puesto realmente desempeñado ¿Qué retribuciones se percibirán?

Si el personal estatutario en comisión de servicio está destinado, con carácter temporal, al desempeño de funciones especiales no adscritas a una determinada plaza o puesto de origen, el interesado percibirá las retribuciones de su puesto o plaza de destino
Siempre percibirá las retribuciones de su puesto o plaza de origen
Siempre percibirá las retribuciones correspondientes a la plaza o puesto efectivamente desempeñado
Percibirá las retribuciones correspondientes a la plaza o puesto efectivamente desempeñado, salvo que sean inferiores a las que correspondan por la plaza de origen, en cuyo caso se percibirán éstas
Resultado:

129. Según el Decreto 136/2001, de 12 de junio, por el que se regulan los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas en los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud:

a) Las convocatorias de procesos selectivos correspondientes a una Oferta de Empleo Público precisarán la realización de previo concurso de traslado
b) En el baremo aplicable en el concurso de traslados podrán valorarse los servicios prestados en centros sanitarios privados
c) En la solicitud para la selección de personal estatutario fijo, aquellas personas aspirantes que no indiquen en su solicitud el sistema por el que concurren serán excluidas del proceso selectivo sin perjuicio de las alegaciones que pudiesen presentar
d) Las respuestas A, B y C son correctas
Resultado:

130. Según la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, la relación laboral especial de residencia de quienes reciban formación dirigida a la obtención de un título de especialista, tendrá la consideración de:

Personal estatutario temporal
Personal laboral temporal
Personal temporal
Personal en formación
Resultado:
 

 

131. Según la Resolución 55/2010 de 17 de marzo, del Servicio Andaluz de Salud, en el supuesto de que la prestación de servicios no sea regularmente en un mismo Centro, el personal adscrito a los Dispositivos de Apoyo de Distrito percibirá, en su caso, el importe que por día festivo le corresponda:

a) Teniendo en cuenta los festivos de la localidad donde esté situado el Centro en que firmo su contrato
b) Teniendo en cuenta los festivos de la localidad donde esté ubicado el Dispositivo de Apoyo del Distrito
c) Teniendo en cuenta los festivos de la localidad donde esté el Centro en que haya realizado más festivos
d) Las respuestas A, B y C son falsas
Resultado:

132. Según el Manual de Vacaciones, Permisos y Licencias del personal de Centros e Instituciones Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud, se contempla la posibilidad de la concesión de una Reducción de jornada por guarda legal:

Si la reducción de jornada es de la mitad de la misma, se percibirá un 60% de la totalidad de las retribuciones
Si la reducción de jornada es de un tercio de la misma, se percibirá un 85% de la totalidad de la misma
Si la reducción de jornada es de la mitad de la misma, se percibirá un 50% de la totalidad de las retribuciones
Si la reducción de jornada es de un tercio de la misma, se percibirá un 75% de la totalidad de la misma
Resultado:

133. Según el Real Decreto-ley 5/2013, de 15 de marzo, de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo, para el acceso a la jubilación anticipada por voluntad del interesado, se exigen entre otros los siguientes requisitos:

Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima de la Ley General de Seguridad Social y acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años
Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima de la Ley General de Seguridad Social y acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 30 años
Tener cumplida una edad que sea inferior en tres años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima de la Ley General de Seguridad Social y acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 35 años
Tener cumplida una edad que sea inferior en tres años, como máximo, a la edad que en cada caso resulte de aplicación según lo establecido en el artículo 161.1.a) y en la disposición transitoria vigésima de la Ley General de Seguridad Social y acreditar un período mínimo de cotización efectiva de 30 años
Resultado:

134. Según la Resolución 55/2010, de 17 de marzo del Servicio Andaluz de Salud, para el abono de la Atención Continuada a los liberados sindicales, los profesionales que se toman en cuenta como referencia para el cálculo de las cuantías que le corresponden por este concepto tienen que ser:

a) Eventual
b) Propietario
c) Interino en plaza vacante
d) Las respuestas B y C son correctas
Resultado:

135. Según Decreto 197/2007, de 3 de julio, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, el marco territorial para la prestación de la atención primaria de salud, de acceso directo de la población, en la que se proporciona una asistencia sanitaria básica e integral es:

El centro de atención primaria de salud
El distrito de atención primaria
La Unidad de Gestión Clínica
La zona básica de salud
Resultado:

 

 

OPOSITOLANDIA


 

136. Según Decreto 197/2007, de 3 de julio, por el que se regula la estructura, organización y funcionamiento de los servicios de atención primaria de salud en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, el seguimiento del acuerdo de gestión clínica anual para evaluar su evolución y corregir, en su caso, los elementos necesarios para garantizar su cumplimiento lo realiza:

La Dirección Gerencia del Distrito Sanitario
La Dirección General de Investigación y Gestión del Conocimiento
Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud
La Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía
Resultado:

137. Según la Resolución 546/2009, de 23 de diciembre del Servicio Andaluz de Salud, el personal con nombramiento de carácter eventual o de sustitución, para formar parte de la distribución del Complemento de Rendimiento Profesional (CRP), considerando el periodo como el cómputo anual total en el Servicio Andaluz de Salud y en la misma categoría, deberá prestar servicios:

Por un periodo igual o superior a cuatro meses
Por un periodo consecutivo igual o superior a tres meses
Por un periodo consecutivo igual o superior a cuatro meses
Por un periodo igual o superior a tres meses
Resultado:

138. Según la Resolución de 25 de agosto de 2014 del Servicio Andaluz de Salud, de las siguientes plazas básicas, ¿cuál de ellas no se determina su cobertura mediante Bolsa de empleo temporal de áreas específicas de conformidad con las necesidades asistenciales?

Enfermera para área de Medicina Nuclear
Enfermera para área de Radiodiagnóstico
Enfermera para área de Diálisis
Enfermera para área de Neonatología
Resultado:

139. Nuestra profesional, solicita un día de licencia asuntos particulares del año anterior. A la hora de mecanizar esta incidencia, en la aplicación corporativa de recursos humanos del Servicio Andaluz de Salud, ¿cuál de la siguientes afirmaciones es la correcta?

La persona responsable deberá mecanizar en la aplicación GERHONTE, módulo de turnos y absentismo, la incidencia DAA
La persona responsable deberá mecanizar en la aplicación GERHONTE, módulo de turnos y absentismo, la incidencia DLA
La persona responsable deberá mecanizar en la aplicación GIRO, módulo de turnos y absentismo, la incidencia DAA
La persona responsable deberá mecanizar en la aplicación GIRO, módulo de turnos y absentismo, la incidencia DLA
Resultado:

140. La profesional trabajó durante un tiempo en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, única de esta provincia. ¿Qué otras provincias andaluzas cuentan igualmente con una sola Área de Gestión Sanitaria?

Granada y Cádiz
Almería y Huelva
Cádiz y Córdoba
Sevilla y Málaga
Resultado:

 

 

 

 

141. En una reunión de la Unidades de Gestión Clínica, en relación con los objetivos del contrato programa del Hospital, a la que pertenece nuestra profesional, han hablado de acreditación y desarrollo profesional. ¿En que apartado del contrato programa Servicio Andaluz de Salud Hospitales se incluye este epígrafe?

Resultados en provisión de servicios de salud
Resultados en valor de los recursos y sostenibilidad
Resultados en el ámbito del conocimiento
Resultados de desarrollo crítico
Resultado:

142. A nuestra profesional se le pide por parte de la dirección de la Unidades de Gestión Clínica, que les ayude a interpretar los datos del COAN del Hospital. Para ello se pone en contacto con los técnicos que llevan el sistema de información y les trasmite las siguientes dudas .El direccionamiento de los costes de fármacos ambulatorios, según establece el manual del sistema, ¿es el mismo para Hospitales, Distritos o Áreas de Gestión Sanitarias?

Si
No, en Hospitales y Áreas de Gestión Sanitaria la mayoría debe estar en líneas finales, fundamentalmente en hospital de día médico y consultas externas
No, en Hospitales, la totalidad debe estar en Farmacia
No, este coste no se considera como tal dentro del COAN
Resultado:

143. Igualmente se interesa por el procedimiento que utiliza el COAN del Hospital para imputar los costes de la Lavandería. Según el manual de la aplicación, ¿cuál de estas afirmaciones que le dan los técnicos es la correcta?

El coste de la Lavandería se asigna al centro básico Lavandería que reparte coste en función de los kilos de ropa lavada
El coste de la Lavandería se asigna al centro intermedio Lavandería que reparte coste en función de los kilos de ropa planchada
El coste de la Lavandería se asigna al centro final Lavandería que reparte coste en función de los kilos de ropa lavada
El coste de la Lavandería se asigna al centro básico Lavandería que reparte coste en función de los kilos de ropa entregada
Resultado:

144. Otra de las dudas que le aborda a nuestro profesional, es saber con que herramienta se validan y depuran los datos del COAN del Hospital:

GERHONTE
GIRO
MÓDULO A3
MÓDULO C3
Resultado:

145. Según la herramienta citada en la anterior pregunta, ¿cuál es el control de calidad de costes que se aplica en el Hospital para los relativos al capítulo I?

Se compara el Coste de Personal direccionado en COAN con el totalizado de los ficheros de nóminas. Se pasa la validación si la desviación entre estas dos cifras es del 1%
Se compara el Coste de Personal direccionado en COAN con el totalizado de los ficheros de nóminas. Se pasa la validación si la desviación entre estas dos cifras es del 0,5%
Se compara el Coste de Personal direccionado en COAN con el totalizado de los ficheros de nóminas. Se pasa la validación si la desviación entre estas dos cifras es del 2%
Se compara el Coste de Personal direccionado en COAN con el totalizado de los ficheros de nóminas. Se pasa la validación si la coincidencia es exacta, es decir, desviación entre estas dos cifras es del 0%
Resultado:

 

 

OPOSICIONES SANIDAD


 

146. En su práctica clínica diaria, nuestra profesional se encuentra con la duda sobre como deshacerse de las agujas de las jeringas que maneja. Según el Sistema de Gestión Ambiental del Servicio Andaluz de Salud ¿en qué contenedor se depositaría?

Contenedor de punzantes que a su vez hay que depositar en un contenedor verde de restos biológicos
Contenedor negro de punzantes que a su vez se deposita en el de residuos sólidos urbanos
Contenedor rojo de punzantes que se deposita en un contenedor azul de material específico de riesgo
Cubo de residuos sólidos urbanos
Resultado:

147. En fechas pasadas nuestra profesional asistió a un congreso relacionado con su categoría profesional, dónde presentó junto con otros compañeros un poster, en el que él era el cuarto autor. ¿tiene validez este mérito para ser considerado como tal en la Bolsa Única del Servicio Andaluz de Salud?

Si
No, porque el póster no es considerado un mérito para la bolsa única
No, porque es el cuarto autor
No, porque los póster sólo son validos para las facultativos especialista de área
Resultado:

148. En fechas pasadas nuestra profesional sufrió un accidente de tráfico, mientras acudía al trabajo, siendo ocupante de un vehículo que ella no conducía, necesitando ser asistida por el servicio de urgencias de su centro, sin que necesitara hospitalización. ¿Que tipo de tarifas se aplicarían para la facturación a terceros, por parte de la Unidad de Cargos?

Precios públicos de los servicios sanitarios prestados por centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía
Precios establecidos en el convenio marco Servicio Andaluz de Salud-Compañías aseguradoras (UNESPA)
No se podría facturar
Coste de los servicios prestados según COAN del Hospital
Resultado:

149. Conforme a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, las responsabilidades que se derivan ante un incumplimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo son:

Únicamente se pueden derivar las responsabilidades civil y penal
Se pueden derivar las responsabilidades administrativa y civil, pero no penal
Únicamente se pueden derivar las responsabilidades administrativa y penal pero no civil
Se pueden derivar las responsabilidades administrativa, civil, penal y también responsabilidades en materia de seguridad social
Resultado:

150. En Excel cuando una fórmula hace referencia a su propia celda, directa o indirectamente, se crea una:

Referencia absoluta
Referencia iterativa
Referencia circular
Referencia relativa
Resultado:

 

 

PREGUNTAS DE RESERVA:

151. ¿Cuál es la forma más extendida de medir el producto hospitalario?

GRR
ASE-MIX
Unidades de Gestión Clínica-Servicio Andaluz de Salud
CPD
Resultado:

152. ¿Cuál de las siguientes no es un derecho que aparezca en la Carta de deberes y derechos de los ciudadanos en los servicios sanitarios públicos de Andalucía?

Recibir un informe de alta al finalizar su estancia en una institución hospitalaria, al dar por finalizada la consulta en atención especializada, y al alta en urgencias
Ser intervenido quirúrgicamente dentro del plazo establecido en la normativa vigente para cada uno de los procedimientos en el Sistema Sanitario Público
Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, conforme al desarrollo de las mismas en los servicios sanitarios, con criterios de accesibilidad, seguridad y continuidad
Cumplir las prescripciones generales en materia de salud comunes a toda la población, así como las de los servicios sanitarios, conforme a lo establecido
Resultado:

153. Respecto al funcionamiento de las Mesas de Contratación en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, indica cuál de los miembros que se relacionan a continuación no forman parte de las Mesas de Contratación en el ámbito provincial del Servicio Andaluz de Salud:

Un/a Director/a Médico/a o de Enfermería o Económico Administrativo/a, adscrito/a al órgano de contratación
Un/a Subdirector/a Económico-Administrativo/a, de cualquiera de los centros sanitario de la provincia y funcionalmente vinculado/a a la Plataforma de Logística Sanitaria
La persona titular de la Subdirección de Compras y Logística del Servicio Andaluz de Salud o persona en quien delegue
Un/a Técnico de función administrativa de cualquiera de los centros sanitario de la provincia y funcionalmente vinculado/a a la Plataforma de Logística Sanitaria
Resultado:

    

Búsqueda personalizada

    

[TCAE] [Celadores] [Enfermería] [Cuidadores] [TTS] [Funerarios] [OposSanidad] [Opositolandia] [Montalvos] [Hospitalandia] [ForoSanidad]

    

Todos los Test Online clasificados por Servicios de Salud

    

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal