Dossiers Profesiones Sanitarias - INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ANESTESIA


Arriba
INFORMACIÓN SOBRE LA ANESTESIA

Este folleto informativo está diseñado para ayudarle a usted a prepararse para una Anestesia.

En los próximos días usted será intervenido quirúrgicamente por el cirujano y necesitará la colaboración de un Médico Anestesiólogo y Reanimador (Anestesista), quien le administrará la anestesia que precise.

Esta experiencia hace que usted se plantee algunas preguntas. Con esta información pretendemos que usted se sienta más tranquilo y facilitar su colaboración con el equipo que le atiende.

 
Arriba
PREPARACIÓN A TENER EN CUENTA PREVIA A LA ANESTESIA

  • No deberá tomar ningún alimento ni bebida desde 6 horas antes de la hora prevista de la intervención. La última comida deberá ser ligera y sin grasas ni alcohol.

  • Sólo podrá tomar sus pastillas de la mañana con un sorbito de agua y 2 horas antes de la intervención, si el médico se lo autoriza.

  • Deberá pasar a quirófano sin cadenas, medallas, anillos, reloj, maquillaje ni esmalte de uñas.

  • Deberá además, retirarse las prótesis como dentadura postiza, lentillas, etc.

  • Debe traer la medicación que esté tomando de forma habitual.

  • Dúchese la mañana de la intervención.

 

Arriba
EL DÍA DE LA CIRUGÍA

Poco tiempo antes de ir a quirófano será trasladado a una zona de recepción de pacientes en el área de quirófanos. Cuando usted entre en la sala, comprobamos su muñequera y su nombre para verificar su identidad y que todo está correcto previamente a pasar a quirófano. Allí le visitará su anestesiólogo y podrá preguntarle alguna duda de última hora y le indicará el tipo de anestesia que está más indicado en su caso.

 

 

Arriba
EN QUIRÓFANO

A su llegada a quirófano se procederá a monitorizarse para controlar su corazón, su respiración, y su presión sanguínea. Los electrodos y el sensor se ajustan a la superficie de su piel. NO se produce dolor.

POSTERIORMENTE SE LE REALIZARÁ EL TIPO DE ANESTESIA INDICADO POR EL MÉDICO ANESTESIÓLOGO, QUE PUEDE SER:

 

Arriba
Anestesia Regional

ANESTESIA REGIONAL

Se administran medicinas anestésicas a través de la aguja o catéter colocado entre los huesos de la columna vertebral, para adormecer el cuerpo, generalmente la zona desde el ombligo hasta los pies. Se puede combinar con sedación o anestesia general.

 

Arriba
Anestesia General

ANESTESIA GENERAL

Se administran medicamentos por la vía intravenosa o inhalatoria (respirada) para que el paciente entre en un estado de inconsciencia, no se mueva y no sienta dolor. Después, se le podrá colocar un tubo en la garganta o en la tráquea para ayudarle a respirar.

 

Arriba
Bloqueo de Nervio Periférico o Local

BLOQUEO DE NERVIO PERIFÉRICO O LOCAL

Se administran medicamentos a través de una aguja colocada cerca de los nervios de un brazo, una pierna, el pecho o el abdomen, que adormecerán la zona a operar.

    

       

Arriba
DESPUÉS DE QUIRÓFANO

En general, tras la intervención se precisa un periodo variable de tiempo para su recuperación y control del dolor, que transcurre en nuestra Sala de Recuperación Post-Anestésica, dotada para realizar una vigilancia adecuada hasta que Ud. se encuentre en perfectas condiciones para volver a su habitación..

Si su caso precisa una estancia más prolongada en la Unidad de Reanimación, hasta que su estado permita su alta a la sala general, se le comunicará debidamente.

 

 

Información obtenida de los trípticos de información para pacientes del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca - CAUSA

Arriba

 

Volver al Índice de Dossiers Socio-Sanitarios

  

CONTENIDO RELACIONADO

  

TCAEs   Celadores   Enfermería   Cuidadores   TTS   Funerarios   OposSanidad   Opositolandia   Montalvos   InfoSACYL   Hospitalandia   ForoSanidad

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal