Información General sobre la ANESTESIA


Búsqueda personalizada

Arriba
INFORMACIÓN SOBRE LA ANESTESIA

Este folleto informativo está diseñado para ayudarle a usted a prepararse para una Anestesia.

En los próximos días usted será intervenido quirúrgicamente por el cirujano y necesitará la colaboración de un Médico Anestesiólogo y Reanimador (Anestesista), quien le administrará la anestesia que precise.

Esta experiencia hace que usted se plantee algunas preguntas. Con esta información pretendemos que usted se sienta más tranquilo y facilitar su colaboración con el equipo que le atiende.

 
Arriba
PREPARACIÓN A TENER EN CUENTA PREVIA A LA ANESTESIA

  • No deberá tomar ningún alimento ni bebida desde 6 horas antes de la hora prevista de la intervención. La última comida deberá ser ligera y sin grasas ni alcohol.

  • Sólo podrá tomar sus pastillas de la mañana con un sorbito de agua y 2 horas antes de la intervención, si el médico se lo autoriza.

  • Deberá pasar a quirófano sin cadenas, medallas, anillos, reloj, maquillaje ni esmalte de uñas.

  • Deberá además, retirarse las prótesis como dentadura postiza, lentillas, etc.

  • Debe traer la medicación que esté tomando de forma habitual.

  • Dúchese la mañana de la intervención.

 

Arriba
EL DÍA DE LA CIRUGÍA

Poco tiempo antes de ir a quirófano será trasladado a una zona de recepción de pacientes en el área de quirófanos. Cuando usted entre en la sala, comprobamos su muñequera y su nombre para verificar su identidad y que todo está correcto previamente a pasar a quirófano. Allí le visitará su anestesiólogo y podrá preguntarle alguna duda de última hora y le indicará el tipo de anestesia que está más indicado en su caso.

 

 

Arriba
EN QUIRÓFANO

A su llegada a quirófano se procederá a monitorizarse para controlar su corazón, su respiración, y su presión sanguínea. Los electrodos y el sensor se ajustan a la superficie de su piel. NO se produce dolor.

POSTERIORMENTE SE LE REALIZARÁ EL TIPO DE ANESTESIA INDICADO POR EL MÉDICO ANESTESIÓLOGO, QUE PUEDE SER:

 

Arriba
Anestesia Regional

ANESTESIA REGIONAL

Se administran medicinas anestésicas a través de la aguja o catéter colocado entre los huesos de la columna vertebral, para adormecer el cuerpo, generalmente la zona desde el ombligo hasta los pies. Se puede combinar con sedación o anestesia general.

 

Arriba
Anestesia General

ANESTESIA GENERAL

Se administran medicamentos por la vía intravenosa o inhalatoria (respirada) para que el paciente entre en un estado de inconsciencia, no se mueva y no sienta dolor. Después, se le podrá colocar un tubo en la garganta o en la tráquea para ayudarle a respirar.

 

Arriba
Bloqueo de Nervio Periférico o Local

BLOQUEO DE NERVIO PERIFÉRICO O LOCAL

Se administran medicamentos a través de una aguja colocada cerca de los nervios de un brazo, una pierna, el pecho o el abdomen, que adormecerán la zona a operar.

 


Arriba
DESPUÉS DE QUIRÓFANO

En general, tras la intervención se precisa un periodo variable de tiempo para su recuperación y control del dolor, que transcurre en nuestra Sala de Recuperación Post-Anestésica, dotada para realizar una vigilancia adecuada hasta que Ud. se encuentre en perfectas condiciones para volver a su habitación..

Si su caso precisa una estancia más prolongada en la Unidad de Reanimación, hasta que su estado permita su alta a la sala general, se le comunicará debidamente.

 

 

Información obtenida de los trípticos de información para pacientes del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca - CAUSA

Arriba

 

Volver al Índice de Dossiers Socio-Sanitarios

  

CONTENIDO RELACIONADO

  

[TCAE] [Celadores] [Enfermería] [Cuidadores] [TTS] [Funerarios] [OposSanidad] [Opositolandia] [Montalvos] [Hospitalandia] [ForoSanidad]

 

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal