Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, está aceptando su uso. Entendido   Más información

Café Fontana Bar

 

 

Breve Reseña Histórica

La Cafetería Fontana de Salamanca es uno de los locales hosteleros con más historia de la capital del Tormes. Fundada en el año 1957 por Juan Rubio González rompiendo con el clasicismo estético de la época por su innovador y original diseño.

Fachada Principal Cafetería FontanaSu decoración inspirada en un castillo medieval, con sus torreones y mazmorras, ha sido durante años fuente de inspiración de muchos de los locales de copas de la actual noche salmantina.

Regentada hasta Septiembre de 2007 por Miguel Ángel y Jesús, hijos de Juan Rubio, ha seguido manteniendo su decoración original y ese trato exquisito hacia su clientela caracterizado desde su inauguración.

Coincidiendo con el 50º Aniversario de su apertura (1957-2007), los hermanos Rubio han traspasado el negocio familiar al conocido empresario hostelero salmantino José Ramón Alonso, "Joserra", el cual pretende adaptarla a las demandas hosteleras del siglo XXI.

Galería de FotosGalería de Fotos

Cafetería Fontana - Salamanca

50º Aniversario Cafetería Fontana

 

Dispone de unos amplios y confortables salones para reuniones, celebraciones, fiestas, cumpleaños, vino español... con pantallas gigantes de televisión donde visualizar las competiciones deportivas de actualidad, retransmisiones taurinas, etc.

Cafetería Fontana - Salón Gran VíaPor sus características lo podemos calificar de "local todoterreno": para el desayuno de la mañana, los vinos y pinchos del mediodía y de la tarde, el café después de la comida y por supuesto las primeras copas de la noche. Dispone de un servicio de plancha para degustar exquisitos pinchos, platos combinados, sanwiches y hamburguesas especiales.

Nada más, sólo nos cabe una recomendación: en su paso por Salamanca... visítela. Tiene mucha Historia. ¡¡ Se sorprenderá !!

 

Esta Web es un recuerdo vivo de los primeros 50 años de Cafetería Fontana. Homenaje a su fundador, sus herederos y sus miles de clientes

Cafetería Fontana Libro de Visitas El Celata Garrapata Blog