Test de Celadores nº 257
OPEs 2017/18 INGESA - Instituto Nacional de Gestión Sanitaria
Celador/a - Turno Libre y Discapacidad -
27-11-2021 - Parte 2

 

 

66. Entre los principios de conducta recogidos en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, se encuentra:

Mantendrán la uniformidad debida
Observarán las normas de orden público
Obedecerán las instrucciones de los superiores
Resultado:

67. Respecto a la vigencia del Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018:

Tiene vigencia temporal para 5 años
Tiene vigencia temporal para 3 años
Tiene vigencia permanente desde 2017
Resultado:

68. El término “efectivos”, tal como contempla el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018:

El total de profesionales que a una fecha concreta se encuentran trabajando en alguno de los Centros Sanitarios dependientes de INGESA, ya sea de forma fija en plantilla orgánica o de forma temporal (eventuales)
El total de profesionales fijos que a una fecha concreta se encuentran trabajando en alguno de los Centros Sanitarios dependientes de INGESA
El total de profesionales que a una fecha concreta se encuentran trabajando en Atención Especializada en Ceuta o Melilla
Resultado:

69. ¿Es función del Celador rasurar a los enfermos masculinos que vayan a ser intervenidos quirúrgicamente por ausencia del peluquero o por urgencia en el tratamiento, según se establece en las funciones del Celador en el Estatuto del Personal no Sanitario?

No, se dejara a criterio del paciente
No, en ausencia del peluquero no se rasura nunca
Si, el rasurado de los pacientes es misión del Celador en estos supuestos
Resultado:

70. La movilidad voluntaria del personal de INGESA se rige por lo establecido en:

La Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
El Plan de Ordenación de Recursos Humanos de INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018
La Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
Resultado:

 

 

 

 

71. El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, establece que el personal estatutario que se encuentre beneficiado de la reducción de jornada, tendrá derecho:

A un número de días de vacaciones proporcional a la reducción de jornada
Al mismo número de días de vacaciones que si tuviera jornada completa
A un número de días de libre disposición proporcional a la reducción de jornada
Resultado:

72. Según lo establecido en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, indique cuál de los siguientes requisitos NO es una condición imprescindible para ser candidato en las bolsas de trabajo temporal que se puedan abrir en cada Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria:

Estar en posesión de la titulación exigida en la convocatoria
Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa
Haber superado la fase de oposición en alguna OPE convocada en cualquier Sistema de Salud
Resultado:

73. El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, estructura las ayudas contenidas en el Plan de Acción Social en dos grandes bloques:

Ayudas no reintegrables y ayudas reintegrables
Ayudas no reintegrables y ayudas de carácter excepcional
Ayudas de carácter excepcional y ayudas de carácter ordinario
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

74. Según lo establece el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, el tiempo de permanencia para ocupar una plaza en promoción interna temporal deberá ser:

Nunca inferior a tres meses pero el plazo máximo será de un año
Nunca inferior a tres meses y el plazo máximo será hasta la resolución de los procesos selectivos de la categoría de la plaza
Entre uno y dos años, dependiendo de lo que determine la Gerencia competente de la plaza
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

75. El Real Decreto 1790/2011 establece como una de las realizaciones profesionales en el ámbito de las competencias del Celador:

Definir los síntomas de determinadas patologías
Establecer el régimen disciplinario del personal laboral
Informar y atender al público ofreciendo las indicaciones básicas para favorecer el funcionamiento del centro sanitario
Resultado:

 

 

Canal YouTube OPOSITOMANÍA

OPOSICIONES SANIDAD

www.auxiliar-enfermeria.com

CELADORES ONLINE Blog

La mayor colección de test online de profesiones sanitarias de la web

EL CELATA GARRAPATA Blog

Canal YouTube EL CELATA GARRAPATA

 

 

76. ¿Qué personal podrá participar en los procesos de movilidad interna dentro de los centros hospitalarios y Centro Nacional de Dosimetría según contempla Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018?

Personal fijo con nombramiento en propiedad del INGESA de la categoría convocada en el Centro convocante
Personal eventual con contrato del INGESA de cualquier categoría
Obligatoriamente el personal en comisión de servicio
Resultado:

77. Según El Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, el personal que se encuentre en comisión de servicios, ¿podrá acceder a una promoción interna temporal?

Sí, excepcionalmente y por necesidades asistenciales debidamente motivadas y siempre que tenga plaza en propiedad dentro del área sanitaria
No
Sí, en todo caso
Resultado:

78. En el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA, aprobado por Resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 17 de enero de 2018, la concesión de la prolongación de la permanencia en el servicio activo se autorizará por un período de:

Dos años, con posibilidad de prórroga por períodos de igual duración
Dos años, sin posibilidad de prórroga
Un año, con posibilidad de prórroga por períodos de igual duración
Resultado:   Pregunta Anulada por el Tribunal

79. De acuerdo con el artículo 19 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, la formación de los trabajadores:

Deberá́ estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario
Deberá́ estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente de forma obligatoria
Deberá estar centrada en las necesidades que detecte el empleador en cada momento
Resultado:

80. De acuerdo con lo que establece el apartado 3º del artículo 23 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, el empresario está obligado a notificar a la autoridad laboral los daños para la salud de los trabajadores a su servicio que se hubiesen producido con motivo del desarrollo de su trabajo. Dicha comunicación deberá realizarse:

Por escrito
Oralmente
Telefónicamente
Resultado:

 

 

 

 

81. ¿Deben comentar los Celadores el diagnóstico de los pacientes con sus familiares si estos se lo demandan?

Solo si el diagnóstico es favorable o leve
Solo si conoce los resultados de las exploraciones
No, deberá dirigir las consultas al Médico encargado de la asistencia del enfermo
Resultado:

82. De acuerdo con lo que establece el artículo 15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, el encargado de adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar que solo los trabajadores que hayan recibido información suficiente y adecuada puedan acceder a la zona de riesgo grave y específico en el trabajo, será:

El empresario
El propio trabajador
La Inspección de Trabajo
Resultado:

83. ¿Corresponde al Celador ayudar al personal de enfermería a realizar bajo su supervisión los cometidos asistenciales, para el mejor desarrollo de la atención al paciente?

Corresponde al Celador sin necesidad de supervisión
Corresponde exclusivamente al personal de enfermería con la supervisión del personal sanitario facultativo
Sí, es misión del Celador
Resultado:

84. De acuerdo con el artículo 34 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, los trabajadores tienen derecho a participar en la empresa en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales. ¿Cuál es el número mínimo de trabajadores en una empresa para que la participación de los trabajadores se pueda canalizar a través de sus representantes y de la representación especializada que se regula en este capítulo?

4 trabajadores
5 trabajadores
6 o más trabajadores
Resultado:

85. De conformidad con el artículo 17 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente, ¿quién es el encargado en un Centro Hospitalario de la gestión de la historia clínica?

La Unidad de Admisión y Documentación Clínica
Los profesionales sanitarios responsables del paciente
El Servicio de Atención al Paciente
Resultado:

 

 

Canal YouTube EL CELATA GARRAPATA

 

 

86. De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, cuyo desarrollo se centra en la protección de los menores en el trabajo, las limitaciones a la contratación de jóvenes menores de dieciocho años en trabajos que presenten riesgos específicos serán establecidas por:

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
El Gobierno
La Inspección de Trabajo
Resultado:

87. De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas serán consultadas con carácter previo a la elaboración de los planes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de prevención de riesgos en el trabajo, en especial de los programas específicos para empresas de:

Menos de seis trabajadores
Más de seis trabajadores
La ley de Prevención de Riesgos Laborales no establece un número de trabajadores
Resultado:

88. ¿Corresponde a los Celadores ayudar al personal de enfermería a amortajar a los enfermos fallecidos, corriendo a su cargo el traslado de los cadáveres al mortuorio?

No, esta es una labor exclusiva del personal sanitario
No, es misión del personal facultativo
Sí, es una de las funciones a realizar por los Celadores
Resultado:

89. De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, la persona encargada de notificar la agresión sufrida por un empleado público, deberá elaborar un informe escrito inmediatamente posterior a la agresión dentro de las siguientes:

24 horas
36 horas
48 horas
Resultado:

90. De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, en el caso de haberse materializado una agresión a un empleado público, la Administración:

Podrá actuar en cualquier caso como denunciante
No podrá actuar nunca como denunciante, solo podrá hacerlo el trabajador
Únicamente si la agresión fue de carácter físico
Resultado:

 

 

 

 

91. De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 26 de noviembre de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de noviembre de 2015, por el que se aprueba el protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo en la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, las agresiones sufridas por los empleados públicos pueden ser físicas o verbales. ¿Cuál de las siguientes no se considera agresión física?

Las lesiones
Las coacciones
Las amenazas
Resultado:

92. Según la redacción del artículo 8 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado. Este consentimiento se otorgará por escrito cuando se trate de:

Una intervención quirúrgica
El consentimiento siempre será por escrito
El consentimiento siempre será verbal
Resultado:

93. ¿Deben los Celadores servir de ascensoristas cuando se les asigne especialmente ese cometido?

No, esa es misión del personal de mantenimiento
No, esa es misión de los Conductores
Sí, esa es misión de los Celadores
Resultado:

94. La Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, establece que el titular del derecho a la información asistencial es:

El paciente
Los sanitarios responsables del tratamiento
La Administración sanitaria correspondiente
Resultado:

95. Respecto del consentimiento informado, regulado en el artículo 8 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

El consentimiento no puede ser revocado excepto en determinados supuestos
El paciente puede revocar libremente por escrito su consentimiento en cualquier momento
El paciente podrá revocar por escrito su consentimiento en el plazo de las veinticuatro horas siguientes a haberlo otorgado. Pasado ese plazo el consentimiento ya no podrá ser revocado
Resultado:

 

 

Canal YouTube OPOSITOMANÍA... Locos por las Oposiciones

 

 

96. Según se establece en el Estatuto del personal no sanitario, ¿debe el Jefe de Personal Subalterno vigilar personalmente la limpieza de la Institución?

Es una de las misiones que debe ejecutar el Jefe de Personal Subalterno
Es misión del Jefe de Servicios Generales
Es una de las Misiones que debe ejecutar el Jefe de Mantenimiento
Resultado:

97. El artículo 7 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, establece, con respecto al derecho a la intimidad, que:

Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, y a que nadie pueda acceder a ellos sin previa autorización amparada por la ley
Toda persona tiene derecho a que se respete el carácter confidencial de los datos referentes a su salud, pudiendo los trabajadores del centro sanitario acceder a ellos en cualquier momento
El carácter confidencial de los datos referentes a la salud de las personas dependerá del criterio de los responsables del centro sanitario
Resultado:

98. Los facultativos podrán llevar a cabo las intervenciones clínicas indispensables en favor de la salud del paciente, sin necesidad de contar con su consentimiento:

Queda a criterio del facultativo pedir o no el consentimiento del paciente, independientemente de la gravedad del proceso
Si así lo autorizan sus familiares o las personas vinculadas a él, en cualquier caso
Cuando existe riesgo para la salud pública a causa de razones sanitarias establecidas por la Ley
Resultado:

99. Ante un fuego de gases como el butano. ¿Qué tipo de agente extintor es el más indicado?

Polvo Seco Normal
Agua Pulverizada
CO2
Resultado:

100. De acuerdo con el artículo 6 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, respecto al derecho de información epidemiológica:

Los ciudadanos tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad únicamente cuando impliquen un riesgo para su salud individual
Los ciudadanos tienen derecho a conocer los problemas sanitarios de la colectividad cuando impliquen un riesgo para la salud pública o para su salud individual
El derecho a la información epidemiológica no contempla la difusión de los problemas sanitarios de la colectividad
Resultado:

 

 

 

 

101. Según el artículo 10 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, el facultativo proporcionará al paciente, antes de recabar su consentimiento escrito, la información básica siguiente:

Las contraindicaciones
El tiempo preciso para su total recuperación
Ambas respuestas son correctas
Resultado:

102. De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, cuando el paciente no sea capaz de tomar decisiones, a criterio del médico responsable de la asistencia, o su estado físico o psíquico no le permita hacerse cargo de su situación:

Se otorgará consentimiento por representación
No será necesario recabar el consentimiento
Se otorgarán dos consentimientos preceptivos, uno por su representante legal y otro por las personas vinculadas a él por razones familiares o de hecho
Resultado:

103. En los traslados de los pacientes para realizar las pruebas técnicas solicitadas por los facultativos:

El Celador no debe identificar al paciente, solo trasladarlo
El Celador debe comprobar la identificación del paciente para evitar posibles equivocaciones
La identificación de los pacientes es misión exclusiva del personal facultativo
Resultado:

104. ¿Los Celadores de Farmacia trasladaran los preparados, sueros y unidosis en los carros destinados a tal fin, para ser utilizados por los servicios que lo soliciten?

No, será el personal sanitario quien ira a la Farmacia para recoger los preparados, sueros y unidosis que necesite su servicio
No, será el personal facultativo quien según sus necesidades ira a la Farmacia a por ello
Sí, lo harán los Celadores
Resultado:

105. Cuando el paciente se encuentra de rodillas en la cama con los brazos cruzados apoyados en el colchón y la cabeza sobre ellos, está en posición:

Semiprona
Fowler
Genupectoral
Resultado:

 

 

Canal YouTube EL CELATA GARRAPATA

 

 

106. Las posiciones más frecuentes en la realización de cambios posturales son:

Antitrendelemburg, Roser y Decúbito Prono
Decúbito supino, decúbitos laterales y Fowler
Decúbito prono y decúbito supino
Resultado:

107. ¿Cuál de estas leyes adapta el ordenamiento jurídico español al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos?

Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales
Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal
Ley Orgánica de Regulación del Tratamiento Automatizado de Datos de Carácter Personal
Resultado:

108. ¿Qué artículo de la Constitución Española ampara el derecho fundamental de las personas físicas a la protección de sus datos personales y garantiza los derechos digitales de la ciudadanía?

Artículo 16.1
Artículo 18.4
Artículo 23.1
Resultado:

109. De conformidad con el artículo 16 de la Ley 41/2002, básica reguladora de la autonomía del paciente, ¿el acceso a la historia clínica con fines judiciales, epidemiológicos, de salud pública, de investigación o de docencia obliga a?

Preservar los datos de identificación personal del paciente, separados de los de carácter clínico asistencial asegurando el anonimato
Para estos fines no es necesario separarlos
Solo es necesario separarlos cuando son con fines epidemiológicos
Resultado:

110. ¿Según el informe de agresiones a profesionales del Sistema Nacional de Salud 2017–2018 realizado por el Ministerio de Sanidad, el lugar donde más agresiones físicas o verbales se producen es en?

Unidades de Psiquiatría
Urgencias
Consultas
Resultado:

 

 

 

 

111. Según establece la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo, el objetivo principal es:

Elaborar procedimientos de evaluación de los riesgos para la salud de los trabajadores, normalización de metodologías y guías de actuación preventiva
La promoción de la mejora de las condiciones de trabajo dirigida a elevar el nivel de protección de la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo
Establecer procedimientos de calificación de las enfermedades profesionales, así como requisitos y procedimientos para la comunicación e información a la autoridad competente de los daños derivados del trabajo
Resultado:

112. El pilar fundamental en materia de prevención de riesgos laborales es:

La Ordenanza General de Seguridad Social e Higiene en el Trabajo de 9 de marzo de 1971
La Ley 28/1995, de 6 de octubre, de Seguridad e Higiene en el Trabajo
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales
Resultado:

113. Según La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), ¿cómo debemos protegernos a nosotros y a los pacientes frente a la COVID-19?

Manteniendo el distanciamiento físico; utilizar mascarilla, especialmente cuando no se pueda mantener el distanciamiento
No ventilando las habitaciones
Evitando lavarse las manos de forma periódica
Resultado:

114. El artículo 4 del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, como pueda ser un incendio, contempla los planes de autoprotección. ¿Qué afirmación de las siguientes NO es correcta a tenor del citado artículo?

Su elaboración, implantación, mantenimiento y revisión es responsabilidad de la Dirección General de Emergencias
El Plan de Autoprotección deberá ser elaborado por un técnico competente capacitado para dictaminar sobre aquellos aspectos relacionados con la autoprotección frente a los riesgos a los que esté sujeta la actividad
En el caso de actividades temporales realizadas en centros, establecimientos, instalaciones y/o dependencias, que dispongan de autorización para una actividad distinta de la que se pretende realizar e incluida en el anexo I, el organizador de la actividad temporal estará obligado a elaborar e implantar, con carácter previo al inicio de la nueva actividad, un Plan de Autoprotección complementario
Resultado:

115. El artículo 6 del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, como pueda ser un incendio, recoge las funciones de la Comisión Nacional de Protección Civil en materia de autoprotección. ¿Cuál de las siguientes funciones de dicha Comisión es INCORRECTA?

La elaboración e implantación de los Planes de Autoprotección
Proponer las revisiones y actualizaciones necesarias de la Norma Básica de Autoprotección
Informar preceptivamente los proyectos de normas de autoprotección de ámbito estatal que afecten a la seguridad de personas y bienes
Resultado:

 

 

El Celata Garrapata Blog

 

 

116. En los extintores, la letra indica:

Clase de fuego
Agente extintor
Tamaño del fuego
Resultado:

117. En la posición de Morestin:

La cabeza permanece más elevada que los pies
Los pies de la cama están elevados sobre la cabecera
El paciente está en la posición intermedia entre decúbito prono y decúbito lateral
Resultado:

118. Si se solicita una exploración radiológica a un paciente ingresado en urgencias, ¿quién debe realizar el traslado del paciente para la realización de dicha exploración?

Los técnicos de rayos
El celador
La auxiliar de enfermería responsable del paciente
Resultado:

119. ¿Qué tipo de fuego es el producido por el aceite de una sartén?

Tipo A
Tipo B
Tipo F
Resultado:

120. Indicar en cuál de las siguientes posiciones el paciente NO está en decúbito supino:

Proetz
Roser
Sims
Resultado:

 

 

 

 

PREGUNTAS DE RESERVA:

121. Atendiendo al contenido del artículo 1, en su apartado 3, del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, ¿cuál de las siguientes respuestas recoge uno de sus fundamentos de actuación?

Igualdad en la atribución, ordenación y desempeño de las funciones y tareas
Desconcentración administrativa
Evaluación y responsabilidad en la gestión
Resultado:

122. Como Unidad de Protección Radiológica, el Centro Nacional de Dosimetría actúa en las instalaciones de radiodiagnóstico de los Centros Sanitarios del:

Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta y Melilla y en las CC.AA. de Castilla-La Mancha y La Rioja
Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta y Melilla y en las CC.AA. de Valencia y Murcia
Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta y Melilla y en las CC.AA. de Madrid y Valencia
Resultado:

123. El artículo 16 de la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, establece que la Comisión contra la Violencia de Género del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sería constituida en el plazo de:

Un año desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004
Seis meses desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004
No fija ningún plazo, aunque urge a su constitución
Resultado:

124. La participación en el control y vigilancia de la gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria se llevará a cabo por:

El Consejo de Participación y por las Comisiones Ejecutivas Territoriales
El Consejo Social y por las Comisiones Delegadas Territoriales
El Consejo General y las Subcomisiones Territoriales
Resultado:

125. Según lo establecido en el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, ¿qué afirmación es correcta en relación a los Planes de Autoprotección?

El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia
Para evaluar los planes de autoprotección y asegurar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias se realizarán simulacros de emergencia, con la periodicidad mínima que fije el propio plan, y en todo caso, al menos tres vez al año evaluando sus resultados
Se designará, por parte del titular de la actividad, un grupo de personas como responsables para la gestión de las actuaciones encaminadas a la prevención y el control de riesgos
Resultado:

 

 

Canal YouTube OPOSITOMANÍA... Locos por las Oposiciones

OPOSICIONES SANIDAD

Canal YouTube El Celata Garrapata

 

 

126. ¿Cuál de los siguientes NO es una entidad gestora de la seguridad social?

Instituto Nacional de la Seguridad Social
Instituto de Migración y Servicios Sociales
Tesorería General de la Seguridad Social
Resultado: Pregunta Anulada por el Tribunal

127. El artículo 57 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece los órganos que, como mínimo, debe contar el Área de Salud. ¿Cuál de las siguientes respuestas recoge uno de los órganos fijados por este artículo?

De participación: El Consejo Interterritorial
De dirección: El Consejo de Dirección de Área
De gestión: El Director de Atención Especializada
Resultado:

128. Según se establece en el artículo 19 de la Constitución Española, los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional. Asimismo, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca, indicando por último que este derecho no podrá ser limitado por motivos:

Sociales
Políticos e ideológicos
Humanitarios
Resultado:

129. El artículo 11 de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece las obligaciones de los ciudadanos con las instituciones y organismos del sistema sanitario. ¿Cuál de las siguientes respuestas NO reproduce de forma completa una de las obligaciones fijadas en este artículo 11?

Cumplir las prescripciones generales determinadas por los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas
Cuidar las instalaciones y colaborar en el mantenimiento de la habitabilidad de las Instituciones Sanitarias
Responsabilizarse del uso adecuado de las prestaciones ofrecidas por el sistema sanitario, fundamentalmente en lo que se refiere a la utilización de servicios, procedimientos de baja laboral o incapacidad permanente y prestaciones terapéuticas y sociales
Resultado:

130. El INGESA, según establece el artículo 15 del Real Decreto 1087/2003, de 29 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica del Ministerio de Sanidad y Consumo, tiene naturaleza de:

Entidad Gestora de la Seguridad Social
Organismo Autónomo con rango de Dirección adscrita a la Secretaria de Estado de Sanidad
Organismo Autónomo con rango de Dirección General adscrita a la Secretaria General de Sanidad
Resultado:

¿Quieres hacer este test en tu móvil?... PINCHA AQUÍ

    

[Inicio] [Funciones] [Movilizaciones] [Protocolo Grúa] [Cualificación] [Foro] [Test Online] [Prevención] [Glosario] [Empleo] [OPEs] [Cursos]

    

Todos los Test Online clasificados por Servicios de Salud

 

 

El Celata Garrapata Canal YouTube

 

Vídeo-Test Online de TCAEs - El Celata Garrapata YouTube

Vídeo-Test Online de Celadores - El Celata Garrapata YouTube

 

    

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal