Ambulancieros.com - TIPOS DE AMBULANCIAS

Ambulancia AntiguaConforme al Real Decreto 836/2.012, de 25 de Mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera,  el transporte sanitario podrá ser realizado por los siguientes tipos de vehículos:

  1. Ambulancias No Asistenciales, que no están acondicionadas para la asistencia sanitaria en ruta. Esta categoría de ambulancias comprende las dos siguientes clases:

    • Ambulancias de Clase A1, o convencionales, destinadas al transporte de pacientes en camilla.

    • Ambulancias de Clase A2, o de transporte colectivo, acondicionadas para el transporte conjunto de enfermos cuyo traslado no revista carácter de urgencia, ni estén aquejados de enfermedades infecto-contagiosas.

  2. Ambulancias Asistenciales, acondicionadas para permitir asistencia técnico-sanitaria en ruta. Esta categoría de ambulancias comprende las dos siguientes clases:

    • Ambulancias de Clase B, destinadas a proporcionar Soporte Vital Básico y atención sanitaria inicial.

    • Ambulancias de Clase C, destinadas a proporcionar Soporte Vital Avanzado.

Transporte Sanitario por Carretera: Ambulancias No Asistenciales y Ambulancias Asistenciales

Búsqueda personalizada

 
Ambulancia 01 Ambulancia 02 Ambulancia 03 Ambulancia 04 Ambulancia 05 Ambulancia 06

 

Encuentra a tu Media Naranja... ¡¡Te vas a Enamorar!!

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS

1. Todos los vehículos de transporte sanitario, sea cual fuere su clase, deberán cumplir las siguientes exigencias, sin perjuicio de lo establecido por la legislación de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial:

IDENTIFICACIÓN
y SEÑALIZACIÓN
  1. Identificación exterior que permita distinguir claramente que se trata de una ambulancia, mediante la inscripción de la palabra "Ambulancia" detrás y delante. La inscripción delantera se realizará en sentido inverso para que pueda ser leído por reflexión.

  2. Señalización luminosa y acústica de preferencia de pasa ajustada a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

      

DOCUMENTOS
OBLIGATORIOS

  1. Registro de desinfecciones del habitáculo y del equipamiento.

  2. Libro de reclamaciones

     

VEHÍCULO
  1. Vehículo con potencia fiscal, suspensión y sistemas de freno adaptados a la reglamentación vigente para el transporte de personas.

  2. Faros antiniebla anteriores y posteriores.

  3. Indicadores intermitentes de parada.

  4. Extintor de incendios, con arreglo a lo dispuesto en la reglamentación vigente.

  5. Neumáticos de invierno, o en su defecto cadenas para hielo y nieve, al menos para el periodo comprendido entre noviembre y marzo, ambos incluidos.

  6. Herramientas para la atención del vehículo.

  7. Señales triangulares de peligro.

     

CÉLULA
SANITARIA

  1. Lunas translúcidas. En el caso de los vehículos de transporte colectivo podrán optar por otro dispositivo que asegure eventualmente la intimidad del paciente.

  2. Climatización e iluminación independientes de las del habitáculo del conductor.

  3. Medidas de isotermia e insonorización aplicadas a la carrocería.

  4. Revestimientos interiores de las paredes lisos y sin elementos cortantes y suelo antideslizante, todos ellos impermeables, autoextinguibles, lavables y resistentes a los desinfectantes habituales.

  5. Puerta lateral derecha y puerta trasera con apertura suficiente para permitir el fácil acceso del paciente.

  6. Armarios para material, instrumental y lencería.

  7. Cuña y botella irrompibles.

     

2. Junto a las anteriores exigencias, cada una de las distintas clases de ambulancia deberá cumplir las condiciones que específicamente se señalan en la norma UNE-EN 1789:2007 + A1:2010.

Las Ambulancias Asistenciales deberán contar, además, con dispositivos de transmisión de datos y localización GPS con su Centro Coordinador de Urgencias (CCU).

Deberá garantizarse en todo momento la comunicación de la localización del vehículo con el Centro de Gestión del Tráfico correspondiente, bien por comunicación directa desde el vehículo o bien desde el citado centro.

La disposición de camilla será opcional en las ambulancias de clase A2.

3. Sin perjuicio de lo establecido en los apartados anteriores, los vehículos de transporte sanitario deberán cumplir con las exigencias en materia de homologación de vehículos establecidas conforme a la Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de septiembre de 2007, por la que se crea un marco para la homologación de los vehículos a motor y de los remolques, sistemas, componentes y unidades técnicas independientes destinados a dichos vehículos, así como la normativa nacional dictada en España para su transposición.

 

 

Equipamiento interior según el tipo de Ambulancia

Traslado Individual Traslado Colectivo Traslado de P.M.R.
Soporte Vital Básico Soporte Vital Avanzado
Intervención Rápida

    

DOTACIÓN DE PERSONAL

Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de transporte sanitario deberán contar durante su realización con la siguiente dotación de personal:

  1. Las Ambulancias No Asistenciales de clases A1 y A2, deberán contar, al menos, con un conductor que ostente, como mínimo, el certificado de profesionalidad de transporte sanitario previsto en el Real Decreto 710/2011, de 20 de mayo y, cuando el tipo de servicio lo requiera, otro en funciones de ayudante con la misma cualificación.

  2. Las Ambulancias Asistenciales de clase B, deberán contar, al menos, con un conductor que esté en posesión del título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, previsto en el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, o correspondiente título extranjero homologado o reconocido y otro en funciones de ayudante que ostente, como mínimo, la misma titulación.

  3. Las Ambulancias Asistenciales de clase C, deberán contar, al menos, con un conductor que esté en posesión del título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias antes citado o correspondiente título extranjero homologado o reconocido, con un enfermero que ostente el título universitario de Diplomado en Enfermería o título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de enfermería, o correspondiente título extranjero homologado o reconocido. Asimismo, cuando la asistencia a prestar lo requiera deberá contar con un médico que esté en posesión del título universitario de Licenciado en Medicina o título de Grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de médico, o correspondiente título extranjero homologado o reconocido.

        

CONTENIDO RELACIONADO

      

Ambulancia 07 Ambulancia 08 Ambulancia 09 Ambulancia 10 Ambulancia 11 Ambulancia 12

 

Test de CELADORES-CONDUCTORES del S.A.S. (Servicio Andaluz de Salud)

Visita nuestra Galería Fotográfica de Ambulancias... Pincha Aquí
 

 

Todos los Test Online clasificados por Servicios de Salud

 

PELÍCULAS

Cine y Ambulancieros

Estrenos de Cartelera Aquí

U.S.A., 1999. Dirección: Martin Scorsese. Guión: Paul Schrader. Intérpretes: Nicolas Cage, Patricia Arquete, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Mary Beth Hurt, Cliff Curtis, Nestor Serrano, Aida Turturro, Sonja Sohn.

Sinopsis de AL LÍMITE

Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida.

España, 2013. Guión y Dirección: Fernando Franco. Intérpretes: Marian Álvarez, Manolo Solo, Rosana Pastor, Ramón Barea, Andrés Gertrudix, Luis Callejo, Ramón Aguirre.

Sinopsis de LA HERIDA

Ana tiene 30 años y es conductora de ambulancias. Aunque es eficiente en su trabajo, y se siente útil y satisfecha ayudando a otros, fuera de éste le cuesta relacionarse tiene serios problemas para relacionarse, pues es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ella no lo sabe, pero padece lo que los psiquiatras denominan Trastorno Límite de la Personalidad. Esto le lleva a impulsos autodestructivos, el abuso de drogas y alcohol y la autolesión. Ana es incapaz de lograr su máximo anhelo: ser feliz.

Cine y Cuidados Paliativos... Aquí          Cine y Espiritualidad... Aquí          Cine y Funerarios... Aquí          Cine y Cuidadores... Aquí

 

ENLACES DE INTERÉS

  • Vista a ambulancia virtual SAMUR - Protección Civil (Generación 2009) -> Pincha Aquí

    

[Inicio] [Titulación] [Legislación] [Tipos Ambulancias] [Movilizaciones] [Recursos] [Empleo] [Dossiers] [Prevención] [Cursos] [Galería] [Test]

www.cuidador.es www.auxiliar-enfermeria.com www.oposiciones-sanidad.com www.opositolandia.com www.celadores.org www.ambulancieros.com

Este sitio web emplea cookies de terceros como ayuda para prestar servicios y, al utilizarlo, estás aceptando su uso...  +INFO

Aviso Legal